He leído que unos científicos israelíes han desarrollado una "herramienta" que determina la honestidad de las personas y que su uso se extiende a la selección de personal "a distancia". Esto es muy, pero que muy bueno ya que aquello que parece "magia" empieza a ser divulgado. ¿Sabe que este tipo de métodos son tan rápidos que su aplicación y resolución son cuestión de minutos? ¿Sabe que ya no es necesario tener delante a un individuo para saber como es y cómo responderá ante ciertos estímulos? ¿Sabe que le puedo conocer sin hablar con usted, sin verle ni escucharle?
Bien... Es importante que sepamos que aquí (en España) se ha desarrollado la metodología más versátil que los departamentos de recursos humanos hayan podido soñar en clave de pesadilla, ya que impacta de lleno contra la "línea de flotación" de la ausencia de evolución de sus técnicas.
Le pongo como ejemplo, que una empresa con más de 150 trabajadores sita en el sur de la península encargó un análisis de riesgos relacionados con la agresividad latente y la capacidad de usar la manipulación (influencia negativa) de unos individuos sobre otros en el entorno laboral. Sin moverme de Valencia y a través de una de las aplicaciones de CoachCare, el informe fue tan tajante como fulminante: 3 personas padecían riesgo moderado de agresividad y desobediencia; y 4, grandes dosis de manipulación extrema que reducían la eficiencia laboral de forma alarmante. En realidad no se trataba de 7 personas distintas, sino de 5 individuos que agrupaban dichas "perturbaciones".
Desde hace años que con el sistema CoachCare las selecciones de personal son "impersonales" ya que no se requieren reiteradas entrevistas para "justificar" el coste de dicha selección o en el mejor de los casos, obviar la ausencia de una metodología más ágil.
Por ello, este método se utiliza para predecir el absentismo laboral; para vencer resistencias personales y grupales; para comunicar de forma acertada y veraz; para estimar las reacciones futuras de las personas; para hacer más confortable la relación humana, para negociar eficientemente; para "traducir" las palabras en sensaciones; para medir variables como la espontaneidad, honestidad, agresividad, generosidad, humildad, vulnerabilidad, frialdad, objetividad, capacidad de aprendizaje, seguridad y autoconfianza propia y ajena; para contrarrestar "ataques"; para evaluar el rendimiento futuro de las personas y equipos; para convencer; para hablar en público después de saber lo que uno quiere decir (gran problema!!), etc...
Dicho método dispone de 5 ejes fundamentales que van definiendo su uso, su intensidad y su criterio. No confunda los "ejes" con el núcleo principal, que no es otro que usted.
La percepción biunívoca direccional (así lo complicamos algo más y parece más "científico"... ja!ja!.. perdón! Son los 7 Poderes). Los Paneles Dimensionales de múltiple direccionalidad. Los 9 niveles de Resistencias Naturales. La Percepción Multifocal y Multisensorial y las Lecturas Neurográficas.
Le voy a poner dos ejemplos muy sencillos, a la vez que breves y que "es un juego de niños".
Imagínese que yo le digo que "La evolución de la empresa es brutal" cuando quería transmitir que "Nuestra empresa va como la seda". En el primer caso, comunicamos atropello, colisión, explosión y un carácter arrollador; en cambio en el segundo caso, transmitimos sensibilidad y esperanza. Si dice ambas frases en voz alta, podrá comprobar que la primera le invita a activarse utilizando un volumen elevado y la segunda a tranquilizarse. De hecho, lo dirá en voz baja... Estamos ante las llamadas "técnicas de ilusión" que ayudan a transmitir sensaciones, que es con lo que usted se va a quedar.
El segundo ejemplo está relacionado con la neurografía y solamente le diré que si posee un círculo que rodea la extensión de la firma o gran parte de ella, es usted una persona afectiva, cariñosa, protectora e incapaz de hacer daño salvo si se amenaza al núcleo bajo su cuidado. También es sensible, emotiva y simpática. Resulta evidente que dichas lecturas son más complejas y llenas de matices, pero como botón, creo que basta.
Usted puede adquirir estos conocimientos sin ninguna dificultad ya que se encuentran totalmente estructurados. Lo que ya ha estudiado es mucho más complicado.
Algunos lo llamarán "experiencia", otros, "magia" y otros, simplemente no se lo creerán porque no les cabe en la cabeza que exista innovación e investigación más allá de los laboratorios. Hoy mismo me han preguntado sobre evidencias científicas... casi les digo que es "magia"; pero cuando me preguntan si es "magia", les contesto que se basa en el Análisis Transaccional, en la Teoría de los Juegos, en la Teoría de las Limitaciones y en la Física tradicional... es cierto! el pegamento lo pongo yo!! :))
